MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-7221-2

Tecnologías digitales en la comunicación política del gobierno de la 4T
Internet, redes sociodigitales, streaming y videojuegos

Autor:Cuenca Orozco, David
Perera Ramos, Rodrigo
Zavala Montes de Oca, José Alejandro
Chavarria Cruz, Amílcar
Sánchez Martínez, Nahum Abraham
Gracia Vázquez, Adolfo
Galicia Martínez, Emmanuel
Garfías Frías, José Ángel
Rivera Mata, Roberto Carlos
Pérez Aparicio, Ana Laura
Cisneros Hernández, Clara
Caballero Contreras, Jimena Yisel
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Instituciones políticas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-01-27
Número de edición:1
Número de páginas:180
Tamaño:17x23cm.
Precio:$200
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El presente libro analiza diferentes estrategias de comunicación política llevadas a cabo a través de plataformas y medios sociodigitales durante el gobierno de la llamada Cuarta Trasformación (4T) en México. Por un lado, se muestra cómo la 4T se aproxima a sus gobernados utilizando una serie de herramientas de comunicación digital cuya finalidad estriba en asegurar su agenda. Por el otro, se evidencia cómo distintos actores de la sociedad civil en general emplean esos mismos medios para construir redes comunicativas capaces de dialogar e interpelar a los discursos de su gobierno.
En ese proceso destacan las novedosas formas de articulación de opinión pública generadas a través de recursos y objetos interactivos como los memes y juegos de video, así como una serie de figuras que interactúan dentro de esos entornos tales como influencers, streamers y vloggers; se trata de nuevos líderes de opinión e influenciadores sociales cuya labor se centra en los medios sociales digitales e Internet.
Los estudiosos de la comunicación encontrarán en las siguientes páginas un recurso valioso para entender distintas dinámicas y prácticas de comunicación política digital. Específicamente, podrán conocer las múltiples formas de interacción que emergen entre la sociedad mexicana y las instancias gubernamentales de la 4T gracias al manejo estratégico de distintos medios interactivos entre los que se encuentran el streaming, los videojuegos, la animación y las redes y medios sociodigitales.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326