MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-29-4192-2

Vaquita marina la historia de una extinción anunciada

Autor:Rosales Rodriguez, Elias
Editorial:Rosales Rodríguez, Elias
Materia:Historia general de otras áreas
Público objetivo:General
Publicado:2023-01-29
Número de edición:1
Número de páginas:182
Tamaño:10.5x1.2cm.
Precio:$350
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

VAQUITA MARINA LA HISTORIA DE UNA EXTINCIÓN ANUNCIADA, es un libro que relata la participación de cada uno de los actores que de una manera u otra entretejieron la hoy casi segura extinción de esta especie.

El autor señala desde su perspectiva, lo sucedido a lo largo de los últimos cinco años, después de que el gobierno mexicano decretó la suspensión de las actividades de pesca el 10 de abril de 2015.

Mostrando en forma contundente la cadena de errores, corrupción, incompetencias y hasta negligencias de los involucrados en proteger a esta pequeña marsopa mexicana, que quizás al momento de la publicación del libro ya haya desaparecido de nuestro planeta.

Así mismo muestra uno a uno los factores determinantes que llevaran a su extinción en tiempo récord, pues desde su descubrimiento en 1958 por el biólogo norteamericano Kenneth Norris a la fecha solo transcurrieron 62 años.

La narrativa muestra que la extinción de la vaquita marina es un hecho que no solo el Gobierno Mexicano tendrá que enfrentar, también los gobiernos de China y de los Estados Unidos de América tendrán que asumir su responsabilidad y participación en este evento.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326