MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-29-4169-4

Población diocesana, capacidades y oportunidades

Autor:Pedraza Pedraza, Abel
Editorial:Pedraza Pedraza, Abel
Materia:Ciencia y religión
Público objetivo:General
Publicado:2023-01-31
Número de edición:1
Número de páginas:356
Tamaño:29.75x21.25cm.
Precio:$600
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Durante ya su centenaria historia, la Diócesis de Tacámbaro, ha tenido varios intentos de hacer y conservar un acervo estadístico que le auxilie en su quehacer pastoral, mediante un conocimiento más o menos cierto de su realidad y su entorno social.
En esta ocasión, por invitación de la Conferencia Episcopal Mexicana, se integró un equipo que haciendo eco a varias diócesis de México, han creado su Observatorio Diocesano. Este esfuerzo se realiza apoyado en la información que ofrece el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, popularmente conocido como INEGI. La información que ofrece es aquella relativa al censo de población y vivienda 2020, usando de manera particular el mapa digital propio de la institución.
El conocimiento de las herramientas para el manejo del mapa digital, así como de su información se ha obtenido del personal de INEGI, de la Secretaría de la Conferencia Episcopal Mexicana y de algunas personas que conocen el manejo de estas herramientas.
Hoy, podemos ofrecer a los agentes de pastoral de la Diócesis, el mapa de cada una de las parroquias así como 6 cuadros estadísticos, a saber:
1. Población total por sexo de las personas que conforman las comunidades y las parroquias.
2. Grupos quinquenales de edad por comunidad parroquial.
3. Población económicamente activa.
4. Nivel educativo.
5. Religión que se profesa.
6. Estado civil de las personas.
La información que se ofrece a nivel parroquial también se presenta en un concentrado a nivel diocesano que permite una visión de conjunto de la Diócesis.
Existe la posibilidad de obtener cualquier otra información que sea de interés para los agentes de pastoral.
En la esperanza de que los datos que se ofrecen sean de mucha utilidad, pedimos al Dios misericordioso, se digne seguir bendiciendo a esta porción de su reino que camina en la Diócesis de Tacámbaro, ubicada en tierras michoacanas.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326