MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-59519-2-8

Las alteraciones ocasionadas producto del climaterio y su relación con los efectos del extracto de soja

Autor:Gutiérrez Huamani, Oscar
Anaya Anaya, Delia
Eyzaguirre Maldonado, Edwin Héctor
Editorial:Editorial Tercer Sol
Materia:Ciencias médicas Medicina
Público objetivo:General
Publicado:2023-01-20
Número de edición:1
Número de páginas:100
Tamaño:17x24cm.
Precio:$450
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

El envejecimiento es un proceso del cual muchas personas tienden a preocuparse, ya sea de un modo estético, como de un modo funcional y orgánico; esto se debe porque las personas relacionan la vejez con la finitud de la vida y no como un punto álgido de conocimientos adquiridos a lo largo de ella. Como todo proceso relacionado a la vida, el envejecimiento se manifiesta de manera externa como de manera interna.
Asimismo, en el caso de la mujer, el envejecimiento está emanado bajo una serie de desigualdades respecto al género, las cuales se evidencian por medio de los constructos socioculturales y políticos de la edad; así como de los constructos en relación con la necesidades y dificultades que presentan para desarrollarse en la vida y en el aspecto socioeconómico.
Un aspecto relacionado con el envejecimiento de la mujer deviene del periodo relacionado con el climaterio, el cual demuestra una serie de fenómenos naturales, externos e internos, que afectan el funcionamiento y desarrollo del organismo. Debido a eso, es que algunas mujeres optan buscar alternativas que alivien en dolor, es por ello que, en este apartado, la presencia de la soja se manifiesta como una opción natural y adecuada para el organismo femenino, ya que es un alimento rico en vitaminas, minerales y proteínas.
De esta forma, en la presente investigación explicaremos, primero, los tópicos que se relacionan con el envejecimiento, su relación con la mujer y las alteraciones que se manifiestan en el cuerpo humano; en segundo lugar, indagaremos en el estudio del climaterio, su definición, los síntomas y las etapas que se presentan; en el tercer lugar, ahondaremos en los estudios acerca de la soja, su valor nutritivo, sus usos y su relación con la prevención y medicación frente a diversas enfermedades; finalmente explicaremos el estudio basado en los efectos del extracto de soja sobre la motricidad, las funciones cognitivas y los síntomas del climaterio.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326