MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-59446-9-2

Planificación familiar: medidas preventivas respecto al embarazo no planeado en las adolescentes

Autor:Córdova Ruiz, Ruth Lida
Ramos García, Jessye Mirtha
Torrejón Sánchez, Adles José Víctor
Maque Ponce, Mary Luisa
Editorial:Editorial Tercer Sol
Materia:Problemas y servicios sociales, asociaciones
Público objetivo:General
Publicado:2023-01-12
Número de edición:1
Número de páginas:100
Tamaño:17x24cm.
Precio:$450
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La etapa de la adolescencia es un proceso del desarrollo humano donde ocurren la mayoría de los cambios hormonales y físicos. Asimismo, ocurren adaptaciones de las conductas con las normativas y los estereotipos sociales, lo que no necesariamente implica una relación positiva entre el adolescente y los reforzamientos sociales.
La educación sexual integral resulta ser un método pedagógico importante para informar a los adolescentes sobre las repercusiones de una vida sexual en desconocimiento de las consecuencias; asimismo, dicha educación permite el desarrollo de valores individuales y sociales con cuales los adolescentes puedan comprometerse responsablemente con su vida sexual. Por otra parte, mediante la educación sexual integral se incrementa el nivel de conocimiento del uso y beneficios de los métodos anticonceptivos, además de las temáticas diversas que implica la sexualidad, como el erotismo y el placer sexual.
Asimismo, el embarazo no planificado revela problemas sobre mala información sobre el uso de preservativos, además del consumo de sustancias psicoactivas a temprana edad y la falta de comunicación entre los padres y la adolescente. Así, se reconocen muchas consecuencias relacionadas al embarazo no planificado en la etapa de la adolescencia, tales como la deserción escolar, la presión social, el bajo nivel de autoestima, las complicaciones pre y durante el parto, las infecciones, las hemorragias, el rechazo de la familia, entre otros.
Por tales motivos, se precisa de una planificación familiar estructurada y configurada para las adolescentes a fin de que estas sean capaces de no incurrir a un embarazo durante su adolescencia, donde existe graves repercusiones físicos y sociales, lo cual es abordado en la presente obra.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326