MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-7156-7

Elementos básicos de la Econometría

Autor:Libreros Ángel, Catalina Vanesa
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Economía financiera
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-12-30
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:11Mb
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Esta guía ha sido estructurada en cuatro unidades, en la Unidad 1 Introducción a la Econometría, se proporcionarán los elementos básicos y necesarios para el estudio de la Econometría; se abordarán de forma general los conceptos enfocados al análisis de la estadística descriptiva e inferencial, álgebra matricial y lineal.

En la Unidad 2 Modelo Econométrico, se analizarán de manera empírica las argumentaciones teóricas a partir del concepto, definición y la metodología para la construcción de un modelo econométrico.

En la Unidad 3 Modelos de regresión simple y múltiple, se estudiarán los distintos métodos utilizados para contrastar proposiciones teóricas y llevar a cabo la estimación de parámetros. Para ello, se analizarán los siguientes temas: modelos de regresión, derivación por MCO, importancia de los supuestos del modelo de regresión lineal, propiedades estadísticas de los estimadores, análisis de correlación y varianza, valores esperados y varianzas de los estimadores, pruebas de hipótesis e intervalos de confianza por MCO.

Finalmente, en la Unidad 4 Estimación, se revisará la estimación, metodología de MCO, por matrices y el manejo del software econométrico EViews 8.0

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326