MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-7216-8

Léxico Especializado del Grabado & la Estampa
Técnicas tradicionales, sustentables y experimentales

Autor:Dufoo Mendoza, Enrique
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con las Artes
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-12-30
Número de edición:1
Tamaño:7Mb
Precio:$50
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

A través del tiempo se ha llevado una notable transformación e incremento en los lenguajes artísticos, lo que también ha afectado al campo disciplinar de la gráfica y la estampa, ampliando los recursos y posibilidades de los grabadores de una forma impensable en las generaciones anteriores.

En este diccionario encontraremos un conjunto de palabras que forman parte del lenguaje de la gráfica y la estampa, buscando clasificar los términos que tienen relación con este campo disciplinar. Se presentan y explican de forma ordenada, el léxico y los conceptos que se utilizan de manera cotidiana.

El objetivo de este es, por tanto, definir y concretar dichos términos con la finalidad de establecer una terminología más precisa que permita describir y comprender de forma objetiva las técnicas de realización de matrices para la estampación, así como sistematizar los nombres de los materiales, herramientas, solventes, métodos de impresión, reactivos, sustancias, nomenclatura, mordientes, procesos y expresiones, entre otros.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326