Grupos de investigación en el espacio de la ciencia retos para los investigadores de américa latina
La investigación científica cuya esencia es la sociedad en cualquiera de
sus áreas, tiene como finalidad básica proporcionar un mejor conocimiento de la misma.
La presente obra es el producto científico realizado por el 1er. Congreso Internacional de Grupos de Investigación y 3er. Encuentro de Cuerpos
Académicos, bajo líneas de investigación multidisciplinarias, que se realizó en colaboración con la Red Verano TIC, Universidad de Guadalajara y siete universidades de América Latina, coordinados por la Dra. Lucila Patricia Cruz Covarrubias y Mtro. Pedro Aguilar Pérez.
La obra “Grupos de investigación en el espacio de la ciencia: Retos para los investigadores de América Latina” es un referente para investigadores, profesores, estudiantes e interesados que permite determinar la importancia de la investigación, de la ciencia y, práctica dentro de las organizaciones. Ha sido dictaminada por distinguidos académicos e investigadores de diversas universidades nacionales e internacionales, que la han determinado como una obra que cumple con estándares de calidad de investigación. Los trabajos presentados han sido sometidos a arbitraje de doble ciego por investigadores especialistas, que la dictaminan como única en su clase.
Por lo anterior, agradecemos a todos los autores que demuestran la
importancia del trabajo colaborativo en áreas de investigación, con una
visión propositiva en el quehacer universitario, en el entendido de que
un trabajo colaborativo integrado por investigadores es una vía potencial de cooperación, crecimiento y actualización.