MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

Este libro se ubica en un sentido de vida social, en donde la igualdad tiene que ser un objetivo de las formas de vida de la humanidad, pero también un eje de las relaciones sociales que convergen en este momento histórico. La obra se integra por 11 artículos que desde diferentes miradas y temáticas muestran las desigualdades que hoy vivimos las mujeres en una sociedad altamente desigual, en donde las mayores desigualdades se encuentran en sectores femeninos. Una obra para el debate, el análisis y la crítica.
Esta obra colectiva pretende analizar la igualdad/desigualdad de género desde una mirada feminista y del Trabajo Social, desde el análisis macroestructural y su interrelación con el ámbito de lo micro social para ubicar las desigualdades en la vida cotidiana de las familias y de las mujeres. El libro contempla la importancia de la igualdad como un principio ético, filosófico y de vida que interacciona con las bases jurídicas y políticas de los estados capitalistas neoliberales modernos, así como las condiciones de la vida social.
Desde un enfoque crítico ubica la importancia de la igualdad de las mujeres como un derecho y formas de vida en un mundo patriarcal donde el orden y poder masculino aún imperan, ante las posibilidades de un mundo más equitativo en donde la mayor parte de la población, las mujeres, seamos iguales a los hombres en todos los ámbitos de la vida social, política, económica, jurídica, educativa y cotidiana. Se abordan la interrelación desigualdad/igualdad en los procesos políticos, socioeducativos y su importancia en la construcción de formas de vida sobre la base de la igualdad.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326