MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-576-004-9

Programación en GO

Autor:Macías Lloret, Mario
Editorial:Alfaomega Grupo Editor
Materia:Programación. programas. datos de computadores
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-12-21
Número de edición:2
Número de páginas:264
Tamaño:17x23cm.
Precio:$566
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Incremente su cotización profesional con uno de los lenguajes de programación de Google con más empuje de la última década: Go.

Go es el lenguaje presentado por Google en 2009, concebido y diseñado para aumentar la productividad y la calidad de su propio software. Su rapidez y ligereza no obvian las características deseables de todo buen lenguaje de alto nivel: expresividad, limpieza, seguridad y potentes abstracciones que simplifican conceptos que hasta ahora eran sinónimo de complejidad. Todo ello, acompañado por un impresionante conjunto de herramientas gratuitas, han convertido a Go en la elección de grandes proyectos, como Docker o Kubernetes, y a sus programadores, en un solicitado grupo de profesionales.

Este libro le permitirá realizar un recorrido a través de las principales características de Go, en cuanto a sintaxis y funcionalidad, así como:

Conocer las funcionalidades más utilizadas de su inmensa biblioteca estándar.
Ahondar en la filosofía de su sistema de tipos de datos, que ha contribuido a dar la vuelta al modo en que el software se diseña.
Crear software que es capaz de aprovechar al máximo los actuales computadores multiprocesador y multinúcleo.
Coordinar y comunicar, con extrema sencillez, miles de procesos que se ejecutan en paralelo.
Empezar rápidamente a crear aplicaciones profesionales, y adquirir sólidas bases sobre servicios web, serialización de datos o conexión a bases de datos, entre otras.
Además, en el apéndice de esta segunda edición se describe el mecanismo de funciones y tipos de datos genéricos, una de las últimas y más demandadas inclusiones, que amplía el paradigma del lenguaje y lo equipara en funcionalidades a los lenguajes de mayor implantación en la industria.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326