MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-59477-1-6

Agroecología en México, soberanía alimentaria, saberes, cosmovisión y patrimonio biocultural
Conocimiento, Práctica, Movimiento y Corazón. TOMO II

Autor:Et Al
Editorial:Zúñiga Ernesto Jesús
Materia:Educación. investigación. temas relacionados con la agricultura
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-12-15
Número de edición:1
Número de páginas:460
Tamaño:15.25x22.5cm.
Precio:$200
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La agroecología en México en los últimos años está en franco reconocimiento y crecimiento. En mayo de 2019 se desarrolla en San Cristóbal de las Casas el Primer Congreso de Agroecología, evento emblemático que ocurre en un momento de revuelo político. Cientos de personas se reúnen en este magno evento organizado por la SOMEXA, el Colegio de la Frontera Sur y más de 50 organizaciones civiles, sociales, académicas y gubernamentales.
Una semana de interesantes conferencias magistrales, ponencias, mesas redondas y debates que enriquecen los saberes, las prácticas y el movimiento agroecológico de México. Cientos de personas van y vienen entre ECOSUR, la Universidad Intercultural y el centro de la ciudad para participar en las distintas actividades. Se reúnen personas de la política, feministas, activistas, practicantes, campesinas, académicas, estudiantes y público general.
Tienes en tus manos la recopilación de la mayoría de los trabajos presentados en este congreso. Miradas interesantes de autores y autoras dedicadas a la práctica, la ciencia y el movimiento agroecológico en México, quienes dan cuenta de la gran riqueza cultural, socioambiental, de conocimientos y experiencias en nuestro país.
Investigaciones, Estudios de caso, Historia, Educación y Política se conjuntan en estos dos tomos bellamente editados, revelando el patrimonio agroecológico de México y los retos para su conservación y escalamiento, así como de los caminos y trechos que faltan por andar.
Los prólogos de Cecilia Elizondo y Víctor Toledo, con los 37 capítulos escritos por más de 100 autoras y autores en un lenguaje accesible nos invitan a su lectura.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326