MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-629-868-8

Asociación en participación

Autores:
Pérez Chávez, José Inés
Fol Olguín, Moisés Raymundo
Editorial:Tax Editores Unidos
Materia:Impuestos y tributación
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-12-16
Número de edición:3
Tamaño:5146 Kb
Precio:$289
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

A partir del 1o. de enero de 2004, se establece en el artículo 17-B del CFF, la definición para efectos fiscales de asociación en participación y se indica lo siguiente:
1. La asociación en participación tendrá personalidad jurídica para los efectos del derecho fiscal, cuando en el país realicen actividades empresariales, y
2. Estará obligada a cumplir las mismas obligaciones fiscales, en los mismos términos y bajo las mismas disposiciones, establecidas para las personas morales en las leyes fiscales.
Lo anterior es importante, debido a que, en términos jurídicos, la asociación en participación no tiene personalidad jurídica propia, dado que es un contrato y no una sociedad, sin embargo, en términos fiscales tendrá personalidad jurídica.
Por lo anterior, en la presente obra se analizan de manera detallada las principales disposiciones fiscales aplicables a las asociaciones en participación; por lo que este trabajo constituye una herramienta eficaz para las personas interesadas en el estudio del tratamiento fiscal de esta figura jurídica.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326