MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

El libro Cultura de Paz, Equidad y Democracia, busca reflexionar y consolidar las diversas acciones emprendidas por investigadores y docentes de la Universidad de Guadalajara, en torno a las manifestaciones e impactos de la violencia y la discriminación social en el ámbito universitario y en el conjunto de la sociedad mexicana.La presente obra está conformada por un conjunto de estudios que giran en torno a los modelos educativos de la cultura de paz, son el resultado de investigaciones y de procesos de intervención educativa encaminados a fundar una cultura de paz en los recintos universitarios.

Dichos estudios analizan los tipos de violencia presentes, principalmente la que involucra a las y los estudiantes de la Universidad de Guadalajara; y a su vez presentan métodos educativos y de aplicación social que permitan resolver conflictos y generar una cultura de armonía y respeto.

Así pues, los textos exponen la importancia de la aplicación de los diversos métodos presentados, a la vez que demuestran los beneficios obtenidos tras su implementación. Se enfatiza en el hecho de que dichas dinámicas requieren no solamente un enfoque profesional, sino una visión humanista que rescate y visibilice los valores de una cultura de paz. Se menciona que la pedagogía para la paz presenta ventajas en los modelos de enseñanza ya que sensibiliza y concientiza a los estudiantes sobre su entorno y la importancia que ellos mismos tienen para forjar un cambio en la sociedad.

El libro es una invitación a participar activamente en la lucha por convertir la cultura de paz en el rostro de las relaciones cotidianas.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326