MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

Los textos reunidos en este volumen sobre Metodologías de investigación jurídica y fenómenos de relevancia jurídica son originales, diversos, con muchas coincidencias e importantes divergencias; podemos afirmar que todos ellos invitan a la reflexión, y de todos podemos aprender algo, aún de aquellos con los que tengamos desacuerdos.
Como era de esperarse, los niveles de abstracción son diversos en cada escrito. Algunos hablan más de la experiencia como investigador o investigadora y los retos a los que se han enfrentado; otros hacen recuentos históricos y/o filosóficos de la evolución de la ciencia jurídica y las definiciones metodológicas; algunos otros tienen un enfoque más político sobre los retos y vicisitudes a los que hemos de enfrentarnos en el proceso de creación del derecho como ciencia, y los significados que puede tener la investigación jurídica en el siglo XXI.
También, nos encontraremos con importantes reflexiones sobre lo que, a través del tiempo, ha hecho el claustro académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas en diferentes momentos de su historia.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326