MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-538-977-6

Productos y servicios inteligentes y sostenibles
Técnicas para la innovación y la creatividad

Autor:Guilera Agüera, Llorenç
Garrell Guiu, Antoni
Editorial:Alfaomega Grupo Editor
Materia:Producción
Clasificación:Innovación disruptiva
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-12-07
Número de edición:1
Número de páginas:354
Tamaño:17x23cm.
Precio:$460
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Esta obra describe cómo se abre paso un nuevo modelo productivo, basado en la tecnología y la Industria 4.0, en el que la innovación se pone al servicio de la sostenibilidad. Mantener la productividad de las empresas exige la innovación continua de sus productos y servicios, que han de integrar las tecnologías y metodologías adecuadas para incorporar inteligencia y durabilidad. Diseñar de un modo inteligente (smart design) e innovar en la fabricación de productos y los servicios asociados son la clave para lograrlo y garantizar el progreso social.
Este libro explica por qué la innovación debe basarse en la creatividad, alma de la innovación, qué estrategias mentales contribuyen a inducir la inspiración (si esta no llega sola), por qué y cómo se deben medir la innovación y la creatividad, y por qué un producto no es inteligente si ignora la sostenibilidad del planeta.
Desde hace más de una década, los autores impulsan el diseño de productos y servicios inteligentes y sostenibles en la prestigiosa escuela universitaria de diseño ESDI, de la Universidad Ramon Llull.
A través de numerosos ejemplos y técnicas, la obra detalla cómo trabajar para mejorar la vida de las personas a escala global y contribuir a que la sociedad digital sea un lugar más ético y sostenible. Está dirigida tanto a profesionales de la gestión, como a docentes y a quienes quieran dedicarse en su actividad profesional a la innovación y la creatividad.

La innovación al servicio de la sostenibilidad.
Estrategias mentales para inducir la inspiración.
Ejemplos y técnicas de ayuda a la creatividad.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326