MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-748-601-5

Generación dopamina
En busca del equilibrio en un mundo que incita a la adicción

Autor:Lembke, Anna
Editorial:Ediciones Urano de México
Materia:Psicología
Público objetivo:General
Publicado:2023-01-14
Número de edición:1
Número de páginas:264
Tamaño:15x22.5cm.
Precio:$305
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

¿Somos esclavos de la dopamina, la hormona de la felicidad? Combinando la neurociencia con impactantes casos reales, la psiquiatra Anna Lembke nos explica el precio personal y social de la búsqueda desenfrenada del placer en un libro que no deja a nadie indiferente.
Tenemos un problema: nuestro cerebro ha evolucionado para evitar el dolor pero, a cambio, nos hemos vuelto adictos a los estímulos opuestos: drogas, comida, juego, compras, redes sociales, pornografía… La responsable es la dopamina, la sustancia química que gobierna los centros del placer y el dolor en el cerebro.
Anna Lembke, psiquiatra y especialista en adicciones de la universidad de Stanford, explica por qué el consumo desenfrenado conduce a la adicción, la depresión y la ansiedad, y cómo conseguir el nivel perfecto de satisfacción manteniendo los niveles de dopamina bajo control. Las cautivadoras historias reales de pacientes que cayeron en las garras de la adicción y encontraron la salida son el persuasivo tejido que unifica esta obra inteligente, amena y radicalmente humana.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326