MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-6994-6

Química para ciencias de la Tierra:
Fundamentos y aplicaciones

Autor:Arellano Gil, Javier
Soto Ayala, Rogelio
Pérez Martínez, Ana Laura
Arcos Hernández, José Luis
Castillo Jon, Carlos Armando
Barón Sánchez, Gerardo
Alfaro Fuentes, Ricardo
Alfaro Fuentes, Israel
López López, Mitzy Josefina
Santillán Piña, Noé
Gómora Figueroa, Ana Paulina
Solís Ibarra, Diego
Robles Cruz, Maricela
Cevallos Servin, Nitzia
Pérez León, Antonia del Carmen
Sánchez Tlaxqueño, Hermelinda Concepción
Laguardia Reyes, Francisco
Guevara González, Wladimir
Rubio Ramos, Marco Antonio
Toscano Morales, Carlos Manuel
Eslava Soto, Basilio
Tortolero Camacho, Luisa Adriana
Animas Gómez, Yisel Anaid
Gallardo Ferrera, Héctor Erick
Gallardo Ferrera, Ibrahim
Castro Armendáris, Isaías
Rivera Rodríguez, Alan Sebastian
Barragán Gasca, Fanny Astrid
Brito Schulz, Mariel
Arias Paz, Alberto
López Aguirre, Daniel
Berumen Campos, Sergio
Victoria Morales, Alfredo
Canales García, Iza
Mendoza Martínez, Antonio de Jesús
Macías Medrano, Sergio
Rubí Villegas, Raúl
Velasco de León, María Patricia
Chacón Baca, Elizabeth
Gutiérrez Alejandro, Alejandra Guadalupe
Hernández Espriú, José Antonio
Zapata Norberto, Berenice
Sainz Trápaga, Alonso Soberón
Velázquez Aguirre, Luis
Santos Jallath, José Enrique
González Chávez, José Luz
Castro Rodríguez, Alejandrina
Hernández Marmolejo, Yoalli Bianii
Ramírez Figueroa, Gabriel
Domínguez Trejo, Isabel
Páez Orozco, Paolo Gabriel
Ramírez Terrones, Brenda
Salinas Calleros, Gabriel
Schulze Schreiber, Carlos Heinrich
Romero Francisco, Martín
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Química y ciencias afines
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2023-01-03
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:58Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

La Química es una disciplina básica central que incide prácticamente en todas las áreas de la ciencia y de la ingeniería, por lo que es válido afirmar que sin su dominio nuestro estilo de vida se reduciría a un poco más que las condiciones primitivas que existieron hace mucho tiempo. El conocimiento de la Química ha sido de transcendental ayuda en la evolución de la humanidad y ha sustentado la posibilidad de conocer mejor los fenómenos de transformación de la materia que ocurren en la atmósfera, la hidrósfera, la litósfera y la biósfera, es decir, en todo el sistema Tierra. No existe actividad desarrollada por el hombre en la cual no esté involucrado algún concepto relacionado con la Química, razón por la que es estudiada desde la educación básica, continúa en el nivel medio superior, posteriormente, en el profesional y en los estudios de posgrado que están vinculados con la ingeniería.
El libro digital “Química para Ciencias de la Tierra: Fundamentos y Aplicaciones” pretende ser de gran apoyo, tanto para estudiantes como para profesores de Ciencias Básicas y de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, ya que en sus unidades teóricas se desarrollan los conceptos fundamentales de Química y en los casos de aplicación y temas selectos, se muestran ejemplos y ejercicios correspondientes a problemas reales. El libro también servirá como fuente de consulta para ingenieros que se desempeñen en diferentes actividades profesionales de las Geociencias, quienes contarán con un libro de Química con teoría y aplicaciones, actualizado, en español, con información y ejemplos de México.
El libro está constituido por diez capítulos de unidades teóricas y de doce capítulos con casos de aplicación y tópicos selectos de Química relacionados con las geociencias, que pretende cubrir una necesidad de material bibliográfico que permita fortalecer el aprendizaje de la Química en los estudiantes de las carreras de Ingeniería Geológica, Geofísica, Petrolera y de Minas y Metalurgista.
La Química es piedra angular dentro de la formación del Ingeniero, ya que, como ciencia básica, junto con las Matemáticas y la Física, contribuye a que los estudiantes desarrollen un pensamiento lógico, ordenado y estructurado, indispensable para la adecuada solución de problemas. Apoyados en el fundamento teórico, estudiantes y profesionales aplican metodologías que resuelven planteamientos de la práctica profesional.
Este material bibliográfico proveerá a los estudiantes de Química, las herramientas necesarias para contribuir a una formación profesional integral y de calidad, de modo que al egresar respondan con éxito a la demanda de recursos humanos altamente calificados que solicitan las empresas públicas y privadas, dedicadas a la exploración y explotación de recursos naturales. Trata de los principios básicos de diversas ramas de la química, a saber, química física, química inorgánica, química orgánica, electroquímica y geoquímica, entre otras.
El libro pretende contribuir al fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje, acorde con los Planes y Programas de Estudio vigentes de las Carreras de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, mediante una reflexión profunda por parte de los estudiantes para que comprendan mejor los fenómenos químicos involucrados en los diferentes procesos, y lograr con esto aprendizajes realmente significativos.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326