MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-538-972-1

Electrónica básica en automoción

Autor:Llanes Ruiz, Daniel
Editorial:Alfaomega Grupo Editor
Materia:Ingeniería eléctrica, electrónica
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-12-01
Número de edición:1
Número de páginas:504
Tamaño:17x23cm.
Precio:$516
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Si es ingeniero electrónico, se va a dedicar o se dedica al mundo de la automoción, o simplemente le gusta mucho la electrónica y quiere aprender más sobre ella, ha llegado al libro indicado.

En Electrónica básica en automoción, el autor pone a su disposición los conocimientos adquiridos durante más de 15 años en el mundo de la electrónica, enfocada en el sector de la automoción, para que conozca de forma intuitiva y ágil los componentes electrónicos más habituales y usados en el mundo de la automoción, con sus distintas tecnologías, y cuándo es mejor utilizar una u otra para un aplicativo en concreto.

Asimismo, el autor presenta gradualmente otros temas para que los controle con soltura al finalizar la lectura de este libro:

Cálculo de las potencias consumidas en los componentes para distintos tipos de escenarios y ejemplos útiles.
Diseño de fuentes conmutadas o reguladores lineales estables para evitar problemas de oscilaciones indeseados que puedan dañar su circuito.
Cálculos térmicos y estimación de temperaturas dentro de una placa de circuito o en radiadores con ejemplos prácticos.
Las distintas tecnologías de circuitos impresos que hay y sus ventajas e inconvenientes.
Introducción a los ensayos de compatibilidad electromagnética más extendidos en el mundo de la automoción y cómo simples contramedidas pueden ayudar a pasar estos test tan exigentes.
Además, en el libro se profundiza en los ensayos eléctricos y su análisis para simplificar al máximo la resolución del problema, en las descargas electrostáticas y cómo proteger a su circuito frente a ellas, en el uso de la transformada de Laplace como una herramienta muy poderosa de resolución y en los buses de comunicación más extendidos dentro del automóvil y sus particularidades.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326