El último originario
Algo muy grave sucede en esta novela en apariencia fácil de leer, pero tan profunda como el océano primigenio; algo que determinó la vida de las primeras generaciones de humanos en este planeta.
Hallazgos desconcertantes han demostrado que las civilizaciones humanas tienen más tiempo del que suponían los arqueólogos oficiales y han dejado abierta la posibilidad de que una raza muy avanzada, sobre todo en aspectos espirituales, fuera maestra de otras; sabios iluminados que enseñaron a los hombres de los primeros tiempos los secretos de la naturaleza y de materias especializadas como la arquitectura.
En este libro, Alejandro Torres ofrece su versión, en extremo audaz, pero no por eso descartable, que explica los vacíos que la historia, la antropología y la arqueología no han podido llenar o, por conveniencia de algunos, han escondido.
Discutibles podrán ser las insinuaciones del autor sobre tantos cambios culturales, políticos, religiosos y aun climáticos, pero el lector deberá considerar que quizá se halle ante un historia posible: la triste historia de nuestros orígenes.