MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

Esta obra fue elaborada por once miembros de la Academia Mexicana de la Historia, que abordan la forma en que se dio la Consumación de la Independencia en las respectivas entidades de nuestro país en que radican.
Ello permite al lector captar múltiples facetas del fenómeno, ya que cada ámbito le imprimiría un sello propio por sus circunstancias, tiempos y actores.

Los sucesos se desarrollaron en las provincias de Guadalajara, Colima, Sinaloa, Las californias, así como en Nuevo Santander/Tamaulipas y Nuevo León, al igual que en San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla, Chiapas y Yucatán. Así se amplía el espectro historiográfico, arrojando nuevas luces que van más allá de los espacios tradicionalmente abordados de la Nueva España: la Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca o Michoacán.

Esa diversidad de perspectivas pone de manifiesto la decidida aspiración a cubrir los distintos espacios regionales del país, que tiene la Academia Mexicana de la Historia, secundada en la publicación de este libro por la Universidad Autónoma de Baja California.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326