MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-17-4508-8

Diseñar para los ojos

Autor:Costa Solá-Segalés, Joan
Editorial:Editorial Trillas
Materia:Diseño gráfico. ilustración. arte comercial
Clasificación:Diseño gráfico
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-12-12
Número de edición:1
Número de páginas:192
Tamaño:16.5x23cm.
Precio:$299
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Diseñar para los ojos es un libro múltiple. Abarca diferentes enfoques sobre la filosofía, la ética y la práctica del diseño gráfico desde una concepción creativa, abierta y nada tradicional. Y desmitifica al mismo tiempo falsas creencias pero muy arraigadas, que distorsionan la recta sencillez de las buenas ideas.

Al recorrer los caminos de este estimulante viaje, el lector atravesará las rutas que le llevan a conocer las estrategias de la mirada, y avanzará entre agudas y documentadas observaciones, siempre originales. Recorrerá los variados capítulos sobre investigaciones en percepción de la Imagen y en Legibilidad textual; Semiótica gráfica; manejo expresivo
del Color; Identidad Corporativa; Señalética; diseño de Información; Lenguajes gráficos; Esquemática; e-Design e infografía; y el diseño en la vida cotidiana, incluso más allá del diseño por su capacidad de influencia en las mentes y los comportamientos.

Nada que ver con los planteamientos al uso y los largos discursos, a menudo, grandilocuentes pero confusos, que quieren disimular así la falta de ideas. La claridad es para el autor un valor en sí misma y es una constante que acompaña su trayectoria intelectual y su larga actividad profesional y didáctica.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326