MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-549-356-5

El Séptimo Sabio
Vida y derrota de Jesús Moreno Baca

Autor:Adame López, Ángel Gilberto
Editorial:Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México
Materia:Biografía Personas en literatura. historia. biografía. genealogía
Clasificación:Historia social y cultural
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2022-11-21
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:9.5Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Alfonso Caso, Antonio Castro Leal, Manuel Gómez Morin, Vicente Lombardo Toledano, Jesús Moreno Baca, Teófilo Olea y Leyva, y Alberto Vázquez Mercado formaron el grupo que se conoció como los Siete Sabios. Estos intelectuales mexicanos se formaron en la academia durante la Revolución Mexicana y dejaron su impronta en la cultura nacional.
Ángel Gilberto Adame nos ofrece la biografía de Jesús Moreno Baca, el menos conocido del grupo. El propósito de la obra es llenar ese vacío, para lo cual realiza una investigación
exhaustiva. El autor revisa los archivos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Archivo General de la Nación, el de la Secretaría de la Defensa Nacional, el de la Ciudad de México, el Calles Torreblanca y los archivos de Parral y Chihuahua. Estudia la correspondencia de Alfonso Caso, Antonio Castro Leal y Manuel Gómez Morin, entre otros. Adame concluye que su biografiado es un intelectual brillante, cuya prometedora carrera se frustró por las circunstancias que le tocaron vivir.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326