MéxicoMéxico
Detalle
Libros relacionados
Por unas ciudades más humanas - Carrillo Arredondo, Aída Alejandra; Llamas Estrada, Armida; García Altamirano, Crhistian Camilo; López Cristerna, Dulce Marianel; Bueno Cevada, Enrique; Barrera Blanco, Fernando; Padilla Lozano, Fernando; Castañeda Nolasco, Gabriel; Rubalcava Pedroza, Gerardo Manuel; Pérez López, Gilberto; Barrera Mejía, Herman; González Lugo, Jonathan Hammurabi; Acosta Rendón, Jorge Javier; Demerutis Arenas, Juan Ángel; Rojo Carrascal, Juan Carlos; Orozco López, Juan José; Chamat Garcés, Kimmel; Ortiz Sáenz, Luis Euseppe; Álvarez Villalobos, Luis Fernando; Pérez Barragán, Martha; Flores Castillo, Olivia; Soberanes López, Óscar Armando; Sánchez Velázquez, Óscar; Leyva Camacho, Osvaldo; Holguín Ávila, Raúl; Franco Muñoz, Rodrigo; Rivas Báez, Vianca Madai
La evolución de la vivienda deshabitada en el suroriente Ciudad Juárez - Holguín Ávila, Raúl; Maycotte Pansza, Elvira; Chávez, Javier
Ciudades incluyentes - Rodríguez Sosa, Marisol; García Estrada, Erle; Bernal Dávila, Tomás Ángel; Corral Reyes, Irma; González Lugo, Jonathan Hammurabi; Martha Yolanda Pérez Barragán; Demerutis Arenas, Juan Ángel; Álvarez Villalobos, Luis Fernando; Rubalcava Pedroza, Gerardo Manuel; Sánchez Flores, Erick; Navarro Benitez, Bernardo; Bacelis Roldán, Sandra Luz; García Moreno, Gabriel; Guevara Zárraga, María Estela; Hernández Cruz, Antonia
Más allá de la dicotomía formal-informal: hacia una planeación urbana participativa - Staines Díaz, León Guillermo
El significado de la configuración espacial arquitectónica, enfoque diacrónico multicultural: un estudio de casos - Benítez Barajas, Luis Jorge

Reseña

En Modelos urbanos: cuidados, salud, educación, bienestar y ocio se muestra, a partir de distintos casos de estudio, la espacialización de la política pública y se comentan los retos de las ciudades para hacer más eficiente la prestación de servicios, identificar necesidades prioritarias para la interacción social y crear condiciones de seguridad para la convivencia; se expresa además, la relevancia de la participación comunitaria y de grupos organizados de la sociedad civil en la construcción de su hábitat que adquiere progresivamente mayor presencia en distintos ámbitos y escalas de la ciudad, como ha sido el papel de la mujer en la provisión de servicios y vivienda.

En el caso de las personas adultas mayores también se pone de relieve la influencia de la espacialización de la política pública en la generación de autonomía para este grupo de población, concretamente, para promover su convivencia y mejorar sus condiciones de movilización en la ciudad.

En lo que corresponde a las condiciones de bienestar, los trabajos se orientan a la atención hospitalaria y se cuestiona la capacidad real de las unidades de servicio, en cuanto a su accesibilidad y funcionalidad. También se aborda, la recuperación de espacios públicos, mediante intervenciones y propuestas autogestivas que estimulan la sociabilidad a través de intervenciones artísticas y fomentan la toma de decisiones colectivas.

Con respecto a la movilidad, se exploran los cambios en el contexto de la pandemia y las implicaciones de la seguridad sanitaria en el uso de transporte público, destacando como alternativa el potencial de la movilidad ciclista.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326