MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8741-29-8

Eugenia
Esbozo novelesco de costumbres futuras

Autor:Urzaiz Rodríguez, Eduardo
Editorial:Universidad Autónoma de Yucatán
Materia:Novelística mexicana
Público objetivo:General
Publicado:2022-11-29
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:1500Kb
Precio:$169
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

En el centenario de la publicación de «Eugenia: Esbozo novelesco de costumbres futuras», se lanza esta nueva edición de la que es considerada la primera novela mexicana de ciencia ficción, anterior en más de una década a «Un mundo feliz» de Aldous Huxley, con la que tiene varios puntos en común. De esta manera se subraya la relevancia literaria de la obra y se rinde homenaje a su autor, Eduardo Urzaiz, primer rector de la Universidad Nacional del Sureste, hoy Universidad Autónoma de Yucatán.
A un siglo de distancia, «Eugenia» conserva interés porque anticipa temas como la manipulación genética, la liberación femenina, el amor libre, las familias no tradicionales y el consumo legal de drogas. Además, sus personajes son yucatecos y su acción transcurre en Villautopia, una Mérida del siglo XXIII.
Pero «Eugenia» es, ante todo, una historia de amor. Por ello, sin duda, no dejará de atraer a los jóvenes del siglo XXI, que siguen enamorándose y soñando con un futuro tan próspero y justo como el que Urzaiz avizoró en su novela.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326