MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-612-246-4

Proteger la Tierra, cuidar la vida
Cómo evitar el fin del mundo

Autor:Boff, Leonardo
Editorial:Ediciones Dabar
Materia:Teología social
Clasificación:Teología
Público objetivo:General
Publicado:2022-11-02
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:994Kb
Precio:$227
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Más que una crisis, estamos viviendo un proceso irreversible. La Tierra ha cambiado. Ya no podemos detener el cambio climático; sólo nos queda reducir su velocidad. Hemos llegado a un punto en que las bases de nuestra sobrevivencia como especie humana están amenazadas. Sin embargo, esta amenaza no viene de un meteoro rasante como el que en otros tiempos diezmó a los dinosaurios, sino de algo más inmediato y cotidiano: de las acciones humanas, tan irrespetuosas con los ritmos de la naturaleza y con la dinámica de la Tierra.
Hemos llevado hasta tal punto nuestra voracidad que las bases de nuestra sobrevivencia como especie humana están amenazadas. Nuestro planeta, ese superorganismo que se autorregula para mantenerse vivo y producir lo que necesitamos para vivir, está siendo diezmado. Necesitamos devolverle el equilibrio perdido y, para que la vida y la civilización puedan salvarse, debemos cuidar este planeta como cuidamos a nuestras madres.
Un planeta limitado no puede soportar un proyecto ilimitado. En Proteger la Tierra, cuidar la vida. Cómo evitar el fin del mundo, Leonardo Boff llama la atención sobre el hecho de que el conjunto de las crisis que asolan a la humanidad nos remite a una única crisis: la de nuestro modo de vivir, de convivir, de relacionarnos con la naturaleza, explotándola sin límites en función de beneficios materiales. Tenemos que adaptarnos a la nueva situación y mitigar los efectos perversos de los procesos de producción y consumo de bienes. De lo contrario, gran parte de la humanidad y de los seres vivos no sobrevivirá.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326