MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

El libro “Evidencias Internacionales de Trabajo Social en Gerontología. El ámbito comunitario”, incluye capítulos que aportan a la producción de conocimientos disciplinarios y gerontológicos con énfasis en reflexiones teóricas, investigaciones e intervenciones. Se plantean discusiones asociadas a los lineamientos internacionales que han institucionalizado procesos de envejecimientos y vejeces a nivel mundial, incluyendo en algunos casos, visiones que tensionan un pensamiento conversador y estimulan procesos de abstracción que problematicen nuevos temas de investigación y/o profundicen líneas de investigación en equipos interdisciplinarios.
Este libro es resultado directo del despliegue que el CIETSGe ha emprendido para ampliar su capacidad de vinculación y colaboración con otros espacios relacionados con la investigación y atención a la vejez. Este libro confirma que el trabajo colaborativo es y será determinante para traspasar fronteras y generar productos que beneficien lo mismo a estudiantes, profesionistas y personas mayores, constituyéndose en el mejor de los instrumentos para ampliar el radio de diagnóstico y elaboración de propuestas para la intervención, ya que se sustenta en la apertura, integralidad y retroalimentación, un tridente imprescindible en la actitud y visión inter, multi y transdisciplinar que caracteriza el ejercicio profesional de las y los trabajadores sociales de nuestro tiempo.
El texto también deja testimonio de nuestra labor. Estamos ante una extraordinaria compilación que recupera y difunde los valiosos aportes desde la experiencia del Trabajo Social y otras disciplinas afines, en nuestro país y diversas regiones de Hispanoamérica. Además nos ofrece una cualidad adicional: se desarrolla desde el ámbito comunitario, el cual es, por antonomasia, el espacio de intervención más trascendente en la actividad de campo de las y los trabajadores sociales. Este libro deja en claro que pese a los avatares, la vejez debe vivirse en tiempo presente, haciendo nuestra la posibilidad de elegir cómo queremos vivirla, una alternativa, en la que cabe subrayar, no transitaremos solos, pues seguramente ahí estarán trabajadoras y trabajadores sociales para acompañarnos

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326