MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-29-3942-4

Teatro musical guia práctica de stage management

Autor:Pierce de la Borbolla, Leslie
Editorial:Pierce de la Borbolla, Leslie
Materia:Filosofía. teoría. estética del teatro
Público objetivo:General
Publicado:2022-10-28
Número de edición:1
Tamaño:5,2Mb
Precio:$280
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

SOBRE EL LIBRO

A lo largo de los años, con el resurgimiento de las grandes producciones de Teatro Musical, Leslie Pierce ha ido formando equipos de trabajo para incorporarse al Departamento de Stage Management. Este libro es la incorporación de todas las actividades que forman parte de este equipo de personas que coordinan y organizan, que facilitan el trabajo de todos los miembros de una compañía, siguiendo las directrices de la Producción, la Dirección Técnica y la Dirección Artística.
Es una herramienta de trabajo que ayudará a los actuales y futuros Stage Managers, y puede contribuir al trabajo de todos los profesionales en el campo del Teatro Musical. Contiene decenas de formatos que serán de gran utilidad y podrán estandarizar un sistema de trabajo y organización en las producciones de espectáculos.
En los talleres, cursos y producciones en las que ha participado, vio la necesidad e importancia de integrar los protocolos, reglas y nomenclatura que forman parte del montaje y temporada de un espectáculo.
El Teatro Musical es el conjunto de todas las artes, es un género dentro del teatro compuesto por escenas, números musicales y números coreográficos. Todos los que forman parte de esta gama de sensibilidades y talentos, necesitan atención y cuidado, necesitan a un Stage Manager cerca para ayudar y apoyar en lo que sea necesario.
TEATRO MUSICAL Guía Práctico de Stage Management se realizó en Brasil a partir de las producciones millonarias más exigentes de los grandes musicales que han llegado a Brasil desde 2001. Producciones que, dicho de paso, los extranjeros se han visto sorprendidos por el talento, la calidad y la entrega de profesionales nacionales.

SOBRE EL AUTOR
Nacida en México, se inició en el teatro como actriz habiendo estudiado en México y España. En 1999, comenzó su vocación como Stage Manager de Teatro Musical en México, con el espectáculo “El Fantasma de la Ópera”. Se mudó a Brasil en 2001 y ha participado como Production Stage Manager en los espectáculos “Les Miserables” (Brasil y México), “La Bella y la Bestia” (2002 y 2009), “Grease”, “Cole Porter - nunca dijo que me amaba”, “El Violinista en el Tejado” (México), “El Fantasma de la Ópera” (Brasil), “Miss Saigón”, “Pernas pro Ar”, “Mi amigo Charlie Brown”, “Baobá” y “Cats” (Río de Janeiro). En 2010 y 2011 realizó los Talleres de Stage Manager. De 2011 a 2019, trabajó en los musicales “New York, New York”, “Las Brujas de Eastwick”, “Priscilla – la Reina del Desierto”, el remontaje de “New York, New York”, en la gira en Brasil de “Thriller Live”, "Shrek, el Musical”, “El Hombre de la Mancha”, “We Will Rock You", "Escuela de Rock”, “Vianova y los viajantes del espacio", "Villa de Navidad", I - IV Premio Bibi Ferreira e impartió cuatro cursos de Formación de Stage Managers con una duración de 81 horas cada uno.
Ha tenido la oportunidad de capacitar a Stage Managers en Brasil, trabajar con los equipos de los teatros Abril, Bradesco, Alfa, Sérgio Cardoso, SESC, Vivo Rio, Frei Caneca, Credicard Hall, Santander, Theatro São Pedro, Citibank Rio en Brasil, en los Teatros Telmex y Palacio de Bellas Artes de la Cuidad de México entre varios otros, y con varios equipos de extranjeros de los Estados Unidos, Australia, Argentina, Inglaterra, Canadá, España y México.
Creó el curso de formación online (EAD) "Stage Management com Leslie Pierce" en la plataforma EadGuru: https://smlesliepierce.ead.guru/cursos/

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326