MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-6619-8

Relatos familiares en pandemia COVID-19

Autor:Chávez Carapia, Julia del Carmen
Rodríguez González, Ariana Lourdes
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Historias de familias
Público objetivo:General
Publicado:2022-10-17
Número de edición:1
Número de páginas:60
Tamaño:13.5x21.5cm.
Precio:$355
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La situación mundial con relación a la pandemia COVID-19, ha llevado a políticas sociosanitarias como la “no convivencia social” que se indica por medio de la contingencia y de acciones como “quédate en casa” y “sana distancia” en las cuales se ha visto inmersa toda la sociedad mundial y nacional.
En este marco de crisis y de pandemia, la vida cotidiana de las familias se ha afectado de manera importante, estas determinaciones llevaron a reducir de manera drástica los ingresos, a mantenerse en las casas sin importar el tamaño, los espacios y la lejanía, así como a situaciones de temor y miedo ante una enfermedad de contagio y aislamiento, situaciones diferentes de lo correspondiente a la vida social cotidiana.
Estas condiciones de vida desencadenaron diversas situaciones como nuevas formas de organización e integración familiar, diversos conflictos por la distribución de los espacios, violencias ante estas nuevas formas de convivencia, violencias de género que incluyeron a todas y todos los integrantes de las familias.
En este marco el objetivo de este cuaderno es describir las condiciones de vida familiar, desde la mirada de sus integrantes, a través de un relato escrito directamente por ellas y ellos, desde sus vivencias cotidianas, sus espacios, sus emociones y subjetividades. Se presentan los resultados de la investigación feminista, de carácter exploratorio, sobre la vida cotidiana en situación de contingencia y de crisis sociosanitaria que viven las familias en la zona metropolitana de la Ciudad de México, desde la mirada de las y los propios actores.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326