MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8839-90-2

Ciberacoso: propuesta operativa de trabajo en red
Estrategia Metodológica para el Estado de Puebla

Autor:Trujillo Mariel, Patricia Rosa Linda
Editorial:Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla
Materia:Teoría de la comunicación y el control Cibernética
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-10-17
Número de edición:1
Tamaño:3Mb
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

La violencia no quedó exenta en la interacción digital de las personas. En el Estado de Puebla representa una circunstancia que se materializa en las denuncias de casos de ciberacoso, tanto a las autoridades correspondientes, como a través de los medios de comunicación.
Sus consecuencias, inciden no sólo a nivel de las actividades virtuales, sino que evidentemente, se hacen patentes con graves alteraciones en la salud física, mental y emocional de quienes la padecen, tales como depresión, aislamiento, baja de rendimiento, enfermedades y desórdenes mentales e incluso… pérdidas de vida entre la población.
Por tanto, se realizó una investigación descriptiva, con la finalidad de identificar, diagnosticar, analizar y proponer estrategias que permitan abordar el fenómeno del ciberacoso entre la población vulnerable en el Estado de Puebla.
Con el firme propósito de fundamentar, la creación de una red de
instituciones que operen de manera homologada con el objetivo de realizar acciones conjuntas en la investigación, prevención, control, tratamiento y rehabilitación de los casos de Ciberacoso.
Esto al apreciar que, los esfuerzos realizados de manera tenaz, pero aislada en el ámbito del ciberacoso, no brindan soluciones reales, eficaces, eficientes y efectivas para la comunidad. La intención por tanto es no tan solo ubicar a Puebla como un estado pionero en la creación de una red multidimensional en contra del ciberacoso que pueda establecerse como modelo para el país y Centroamérica, sino que se propicie un ciberespacio menos vulnerable a los embates del ciberacoso y se favorezca el ciberbienestar que trascienda a la comunidad.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326