MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

La obra tiene como objetivo plantear algunas de las perspectivas que distintos actores sociales, en particular, académicos y miembros de organizaciones o colectivos sociales proponen sobre la creación de ciudades cohesionadas.
Se trata de introducir un tema no sólo relevante sino novedoso que pueda contribuir a dos debates actuales. El primero es teórico y se asocia con el término de cohesión social. El segundo, busca identificar enfoques metodológicos para promover diálogos y prácticas que contribuyan a la articulación de sectores y actores sociales. Ambos debates constituyen los fundamentos de lo que hoy se denomina como ciudades cohesionadas.
En su contenido, este libro presenta experiencias nacionales e internacionales sobre las distintas herramientas que la participación ciudadana está promoviendo, así como las diferentes metodologías que ellos incluye; hay un énfasis en la metodología de Co-creación y los resultados obtenidos a través de su puesta en práctica.
Asimismo aborda las prácticas co-creativas en las ciudades desde distintas experiencias internacionales también en dos ejes: 1. demuestra los vínculos de estas prácticas y la cohesión social; 2. plantea experiencias de intervención que dan cuenta de la complejidad de las practicas comunitarias.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326