MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-6500-9

¿Cómo ves?
La discriminación

Autor:Rodríguez Zepeda, Jesús
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Problemas y servicios de bienestar social
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2022-09-29
Número de edición:1
Número de páginas:176
Tamaño:11.5x16cm.
Precio:$100
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Podría sorprendernos descubrir que la nuestra es una sociedad en la que se discrimina de manera regular y en donde la mayoría de la población, por distintas causas, padece esta forma de desigualdad que, sobre la base de prejuicios y estigmas, niega derechos y oportunidades a grupos humanos completos.

Este libro tiene un propósito muy preciso: ofrecer a quienes lo lean una ruta de acceso, clara y a la vez seria, al conocimiento de uno de los grandes problemas de las sociedades del presente: la discriminación.

Hacerlo no es necesariamente sencillo. Con frecuencia, algunos términos que están presentes de manera abrumadora en nuestra vida cotidiana parecen claros y transparentes debido a su familiaridad, cuando en realidad, como es el caso de la palabra discriminación, abrigan grandes complejidades y desafíos intelectuales. Por ello, este texto trata de facilitarnos un movimiento que es necesario en todas las cuestiones científicas: el tránsito de las impresiones u opiniones cotidianas a los conceptos y los argumentos fundamentados.

Aunque creamos ya saber en qué consiste la discriminación, acaso porque incluso la hayamos experimentado como víctimas o victimarios, es de gran importancia entender su naturaleza, sus causas, sus dimensiones y alcance, el daño que produce, las formas de estudiarla y, sobre todo, las alternativas que tenemos para combatirla.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326