MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

Este volumen compila los resultados de treinta años de investigaciones arqueológicas, el estudio de algunos materiales y revela diversos aspectos de la vida en los barrios del conjunto urbano de Teotihuacan.
Como nunca antes se había logrado, la exploración sistemática y el estudio de varios conjuntos arquitectónicos y algunos de los materiales recuperados muestran aspectos hasta ahora desconocidos sobre la forma de organización espacial y social de una de las sociedades más complejas que existieron en la antigua Mesoamérica. Este libro consti¬tuye una obra de consulta y referencia para los estudiosos del México prehispánico.
Rubén Cabrera C., Sergio Gómez Ch.
“El gran volumen Estudios de un barrio de la antigua ciudad de Teotihuacan. Memorias del Proyecto La Ventilla 1992-2003, coordinado por Rubén Cabrera y Sergio Gómez, nos ofrece las consideraciones metodológicas y los resultados arqueológicos de un proyecto emblemático en un centro de barrio de la antigua metrópolis de Teotihuacan. No podemos más que celebrar efusivamente la publicación de los resultados de este gran proyecto.”
Dra. Linda Rosa Manzanilla Naim,
Investigadora del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM
“Los trabajos de este libro son muestra evidente de un trabajo científico que ha permiti¬do conocer un barrio de la antigua ciudad de Teotihuacan. Tenemos ahora información concreta de la interrelación entre grupos de artesanos y la élite de una sociedad comple¬ja en Mesoamérica. Los arqueólogos Rubén Cabrera y Sergio Gómez han coordinado, con empeño y acierto, la labor de años de investigación que hoy toman forma en estas pági¬nas que abren perspectivas para la mejor comprensión de lo que fue Teotihuacan.”
Maestro Eduardo Matos Moctezuma
Profesor Emérito del Instituto Nacional de Antropología e Historia
“Este volumen es una compilación esencial de datos acumulados durante tres décadas de investigaciones en el barrio teotihuacano de La Ventilla. Es la mejor documentación para la antigua ciudad y nos brinda un buen conocimiento de los espacios domésticos, de la vida cotidiana y la administración de un barrio. Será de suma importancia para los estudios teotihuacanos y de las unidades domésticas en Mesoamérica para décadas adelante.”
Dr. David M. Carballo
Profesor de Antropología, Arqueología y Estudios Latinoamericanos, Boston University

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326