MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-6469-9

Darwin y la evolución por selección natural
Una introducción

Autor:Ruiz Gutiérrez, Rosaura
Hernández Rodríguez, María Cristina
Noguera Solano, Ricardo
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Evolución
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-09-19
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:12.3Mb
Precio:$65
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

Este libro fue elaborado para compartir explicaciones científicas que ayuden a entender la transformación de los seres vivos, la forma en que se adaptan al medio en que viven, cómo una especie ancestral da origen a una o más especies nuevas y por qué muchas se extinguen.
Para comprender que la evolución biológica se debe a un conjunto de causas, una de ellas es la selección natural, pero no la única, y que se reconozca que en este proceso complejo y fascinante también hay contingencias o eventualidades, es decir, eventos que suceden de manera simultánea con los procesos evolutivos.
El contenido está organizado en tres capítulos: el primero trata de la adaptación biológica, el segundo de la diversidad y el origen de nuevas especies, mientras que el tercero aborda el tema de la extinción. Cada capítulo contiene apartados que precisan algunos aspectos técnicos y otros de corte histórico que relatan algunas de las aportaciones de Charles Darwin.
Esperamos que al transitar por los tres capítulos que lo conforman, el lector comprenda y se maraville con estos conocimientos. Con ello, podrá entender mejor, respetar a los demás y cuidar el entorno natural y cultural que le rodea.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326