MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8831-20-3

La competitividad de las marcas hoteleras con valores patrimoniales en entornos de ciudad
El caso de la hotelería en Cuba

Autor:Contreras Tejeda, Santiago
Orozco Alvarado, Javier
Editorial:El Colegio de Jalisco
Materia:Industrias y servicios secundarios
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-10-03
Número de edición:1
Número de páginas:128
Tamaño:13.5x21cm.
Precio:$140
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Actualmente se considera a la industria hotelera como uno de los más importantes pilares de la actividad turística. Por eso, se dice que a medida que esta industria madura, el ambiente en que opera es más complejo y competitivo lo que obliga a las cadenas hoteleras a adaptarse al entorno y elegir estrategias de mercadotecnia correctas para su supervivencia y crecimiento a largo plazo.
La magia de las ciudades cubanas impacta, precisamente, por su diversidad arquitectónica; un abanico de estilos constructivos de más de cinco siglos con edificaciones que van desde lo colonial, pre barroco, hasta el movimiento postmoderno y moderno. Algunas de esas urbes exhiben un trazado casi perfecto, mientras otras se presentan como misteriosos laberintos típicos de la época colonial.
Las ciudades con valores patrimoniales se consolidan como importantes destinos turísticos y con ello el surgimiento de “Hoteles E”, con valores patrimoniales, como establecimientos imprescindibles para la diversificación de los atractivos turísticos. Las marcas hoteleras que ofrecen productos con valores patrimoniales en destinos turísticos de ciudad se crean precisamente para cubrir parte de la demanda de este mercado y van a combinar su función de alojamiento con un producto dirigido principalmente al turismo histórico cultural.
En ese contexto, con este trabajo pretendemos identificar los factores que influyen en la competitividad de las marcas hoteleras que ofrecen productos con valores patrimoniales en destinos turísticos de ciudad, como lo es actualmente el caso particular de Cuba.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326