MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-571-606-0

La educación en contextos emergentes
Acercamientos contemporáneos a problemáticas educativas

Autor:Padilla Martínez, Pamela Esmeralda
Núñez Berber, Yesica Cecilia
Sánchez García, Lucila
Galindo Oceguera, Alma Karina
López Ochoa, Christian
Franco Migues, Humberto Darwin
Riascos Perlaza, Betzaida Noelia
Michel Madera, Marissa
Editorial:Universidad de Guadalajara
Materia:Métodos de instrucción y estudio
Público objetivo:General
Publicado:2022-09-09
Número de edición:1
Número de páginas:172
Tamaño:16x23cm.
Precio:$220
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Siete investigaciones que se desprenden de profundos procesos de pensamiento, de discusiones y de un diálogo con la realidad ponen en el centro la educación como el eje estructurador de fenómenos sociales de gran envergadura tal como las relaciones sociales, el trabajo, la construcción de identidad, la apología de derechos y la interacción con nuestro mundo.
Las páginas de este libro muestran el trabajo de los investigadores por enfocar ángulos inéditos y, a veces, marginalizados en temas educativos específicos, con el propósito de retratar una realidad compleja y en desarrollo de manera accesible, pero no por eso menos rigurosa y confiable. El ingrediente adicional es una óptica contemporánea y crítica. Al referir situaciones emergentes, es decir, fuera de las tradicionales situaciones educativas, y nombrar abiertamente los actores, los intereses y las mediaciones que influyen en el amplio fenómeno social que es la educación, se exhibe la amplia y necesaria flexibilidad de los procesos y de los sujetos involucrados en los procesos de educación.
El lector interesado en comprender la educación en su justa medida más allá de las paredes que determinan los espacios y los horarios escolares encontrará en esta obra no sólo una oportunidad para la reflexión, sino insumos para interpretar el mundo a partir de la educación, además de mantener vivo el deseo de comprender y mejorar la educación como una línea más de injerencia en nuestro mundo.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326