MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

POST COVID EN LA ARQUITECTURA
Este producto es gracias a la participación de investigadores y estudiantes de posgrado, que aportan alternativas sobre la temática. El objetivo es generar un cambio de actitud y compromiso en las acciones que están dentro de las competencias de todos, desde la carrera hasta el desarrollo profesional, solo falta dar el paso para empezar a innovar desde nuestra competencia.
Las pandemias han generado siempre un cambio en todos los aspectos sociales, económicos, ambientales y de salud, principalmente provocando cambios en la cultural y en los hábitos de manera mundial; como sucedió con la pandemia de influenza de 1918, durante la Primera Guerra Mundial, cuando los espacios reducidos y cerrados con una alta densidad de concentración, ayudaron a la propagación de la enfermedad (CDC, 2018).
Esta pandemia desde entonces generó un cambio respecto a la distancia social y las condiciones en todos los espacios interiores y exteriores, así como los hábitos de higiene que se tenían. Esta emergencia desnudó la crisis habitacional de los últimos años, respecto a las condiciones de habitabilidad. El hacinamiento de la población y su proximidad multiplicó la diseminación del virus, la población que antes era invisible, se ha vuelto visible por la saturación del sistema sanitario.
El presente libro constituye un esfuerzo, para mostrar alternativas que pueden incidir directa o indirectamente en la nueva realidad que nos toca por vivir, en cuál se muestran los resultados y alternativas que se dieron desde distintos ángulos. Además, incluye una reflexión interesante sobre los retos del sector de la construcción y de los elementos a considerar en el aspecto urbano.
Se conjuntan resultados de investigaciones y reflexiones en torno al espacio urbano y arquitectónico. En el camino hacia al mundo resiliente ante las pandemias, este libro contribuye para el amplio reto que significa para todos los involucrados, tener un mundo que se adapte a las situaciones que nos toque vivir.
CA de Tecnología en la Arquitectura
Facultad de Arquitectura UAdeC US
Coordinado por la Dra. María Eugenia Molar Orozco

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326