MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-17-4477-7

La ciencia de los alimentos
Lo que hay detrás de las recetas de cocina

Autor:Torre Marina, María Covadonga
Editorial:Editorial Trillas
Materia:Alimentos
Clasificación:Cocina general y recetas
Público objetivo:General
Publicado:2022-09-09
Número de edición:2
Número de páginas:212
Tamaño:18x24cm.
Precio:$349
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Ampliar el conocimiento acerca de los alimentos repercute en el bienestar 
del ser humano; por ello, la bromatología, como también se le conoce 
a esta materia, es una ciencia aplicada que relaciona la teoría con la práctica desde un punto de vista multidisciplinario.
Además, contempla diversos aspectos de los alimentos, tales como su composición, aporte de nutrimentos, aprovechamiento por el organismo, su papel como vehículo de enfermedades, industrialización, conservación, etcétera.

Entre los propósitos de este libro están acercar al público al conocimiento de la ciencia de los alimentos de una manera sencilla y amena; desmitificar creencias equivocadas sobre el consumo o preparación de determinados alimentos; conocer de dónde surgen ciertas costumbres o tradiciones relacionadas con la cultura alimentaria; fundamentar científicamente algunas técnicas culinarias; y la forma correcta de manejar o almacenar los alimentos.

El libro fue escrito para estudiantes de ingeniería de alimentos, hotelería, gastronomía, tecnología de alimentos, nutrición y química en alimentos, en los niveles técnico y superior; así como para quienes trabajan en áreas relacionadas con la restaurantería y personas interesadas en disipar las dudas más frecuentes que se presentan en la cocina.

A través de la divulgación de los principios básicos que rigen a las técnicas culinarias, se busca ayudar a entender los cambios que ocurren durante la preparación de los alimentos.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326