MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8768-89-9

Entramados emocionales
Cuidados, vivencias y redes sociales virtuales

Autor:Yañez Moreno, Pedro
Franco Alatorre, Roberto
González Enríquez, José Luis Hugo
Ramírez García, María Martha
Fernández Poncela, Ana María
Mayoral Sánchez, Edwin George
Hernández García Rebollo, Enrique
Cortazar Rodríguez, Francisco Javier
Editorial:Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente
Materia:Percepción. movimiento. emociones. impulsos
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-09-05
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:3.5Mb
Soporte:Digital
Formato:HTML (.htm, .html)
Idioma:Español

Reseña

Las emociones participan en la reproducción, o bien, en la transformación del orden social en contextos tan disímiles como el cuidado social, las vivencias o las redes sociales. Este volumen, octavo de la colección Emociones e Interdisciplina, se orienta a explorarlas a partir de las narrativas y prácticas del cuidado, su relación estrecha y compleja con la vivencia y la experiencia o en sus nexos con las redes virtuales.
Los autores entienden que el cuidado no puede comprenderse sin la incorporación de la emocionalidad, en tanto construcción social y cultural, por lo que en su estudio colocan en el centro el análisis del trabajo y regulación emocional de cuidadoras y cuidadores. Al enfocar la vivencia como un concepto que se refiere a los acontecimientos significativos relatados por el sujeto social, en estas páginas se intenta responder a la pregunta: ¿qué es la felicidad?, a la vez que se profundiza en la carga emotiva que dejan en el individuo el turismo o la envidia entre académicos mexicanos. La virtualidad es un ámbito poco explorado en el análisis de las emociones, por lo que los expertos ensayan propuestas sobre su vinculación con las lógicas mercantiles o sobre el papel del humor virtual en la configuración de la política nacional.
Dirigido a investigadoras e investigadores, así como estudiantes de las ciencias sociales y humanidades, este libro insiste en que solo mirando a través de distintas disciplinas se logra el entendimiento profundo de lo emocional en los fenómenos sociales.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326