MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-6326-5

Autoconciencia e intersubjetividad
Estudios contemporáneos sobre la filosofía de Fichte

Autor:Jürgen, Stolzenberg
Katja, Crone
Lang, Stefan
Mittmann, Jörg-Peter
Rolf Peter, Horstmann
Honneth, Axel
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Filosofía moderna occidental
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-08-11
Número de edición:1
Número de páginas:144
Tamaño:13.5x21cm.
Precio:$290
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Autoconciencia e intersubjetividad. Estudios contemporáneos sobre Fichte es un libro con dos objetivos: por un lado, busca atraer a los lectores interesados en el sistema filosófico temprano de Johann Gottlieb Fichte, quien incorpora por primera vez la intersubjetividad en una teoría de la subjetividad y, por otro lado, aspira a establecer un diálogo teórico entre el sistema fichteano y las teorías contemporáneas de la subjetividad.

Con una selección de artículos sobresalientes de los círculos académicos alemanes, esta antología tematiza dos de los conceptos fundamentales de la obra de Fichte: la autoconciencia y la intersubjetividad. El estudio de ambos conceptos, cuyo lugar en el idealismo alemán postkantiano es indiscutible, es relevante no sólo porque Fichte intenta responder a las preguntas sobre las condiciones
trascendentales del conocimiento y su papel en la constitución de la alteridad, sino porque la actualidad de su pensamiento es una oportunidad de establecer un diálogo valioso con las teorías modernas.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326