MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-99713-2-8

Sheikh Mujibur Rahman
Memorias Inacabadas

Autor:Mujibur Rahman, Sheikh
Editorial:Embajada de la República Popular de Bangladesh
Materia:Biografía Personas en literatura. historia. biografía. genealogía
Clasificación:Memorias
Público objetivo:General
Publicado:2022-08-15
Número de edición:1
Número de páginas:552
Tamaño:14x21.6cm.
Precio:$550
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, tuvo que pasar los años más valiosos de su vida en prisión. Cuando se vio envuelto en varios movimientos destinados a arrebatar los derechos de su gente de las manos de quienes los habían conculcado, debió sufrir confinamiento en solitario, una y otra vez. A pesar de ello, nunca renunciaría a sus principios. Nunca se sintió intimidado ni tan siquiera por la soga del verdugo. A lo largo de su vida, la causa de su pueblo fue la más cercana a su corazón. Sus sufrimientos lo entristecían. El único compromiso que siempre tuvo fue el de provocar sonrisas en los rostros del pueblo empobrecido de Bengala, y construir una Bengala dorada. Estaba convencido de que, si al pueblo se le daba la oportunidad de gozar de los derechos básicos a la alimentación, a la vestimenta, a la vivienda, a la educación y a la salud, podrían llevar una existencia digna. El único pensamiento presente siempre en su mente fue el liberar a la gente de las cadenas de la pobreza. Ese fue el motivo por el que renunció a todas las comodidades y a la felicidad, y por el que luchó sin descanso, con total abnegación, para alcanzar los derechos de su pueblo, no cejando en el empeño, hasta que consiguió la libertad de la nación bengalí. Fue capaz de posicionar a los bengalíes como una raza heroica ante los ojos del mundo crear un país independiente y soberano. Pudo así hacer realidad el sueño de libertad que los bengalíes habían tenido por varios años.
Precisamente cuando había conseguido con éxito alcanzar la emancipación de la nación, fue arrebatado a su gente por las balas de sus asesinos. Se le dio descanso eterno en los verdes pastos de Bengala, que había regado con su sangre. Los asesinos lograron marcar a la nación bengalí con el sello indeleble de la infamia.
Veintinueve años después de su muerte, la autobiografía que escribió este gran líder llegó a mis manos. Gracias a lo que fue capaz de escribir, tenemos ahora la oportunidad de comprender muchos detalles de su transición de la infancia a la adolescencia y de la adolescencia a la edad adulta, sobre su familia y sobre el movimiento del que fue parte desde la época en la que era aún un estudiante, sobre sus luchas y sobre otros muchos sucesos de su vida, hasta hoy desconocidos. En las páginas que nos ha legado, encontramos así las diversas experiencias de su vida extraordinaria. En sus escritos están articuladas, en prosa fluida y simple, sus observaciones, sus sentimientos y sus reflexiones sobre política. Los hechos revelados en el relato de sus luchas, su perseverancia y sus sacrificios, inspirarán a las futuras generaciones. Aquellos que han sido engañados por las ficciones de gente que distorsiona la historia van a tener ahora la oportunidad de descubrir la verdad. Este trabajo dará a historiadores e investigadores información inestimable y un testimonio histórico auténtico.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326