MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-99713-1-1

Bangabandhu el Héroe del Pueblo

Autor:Abdul Momen, Abul Kalam
Editorial:Embajada de la República Popular de Bangladesh
Materia:Biografía Personas en literatura. historia. biografía. genealogía
Clasificación:Autobiografía: histórica, política y militar
Público objetivo:General
Publicado:2022-08-15
Número de edición:1
Número de páginas:172
Tamaño:10.08x16.63cm.
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La publicación de un libro titulado “BANGABANDHU, EL HÉROE DEL PUEBLO” para conmemorar el año del centenario de Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman es una iniciativa digna de mención. El libro se adentra en la ideología, el valor y el amor de Bangabandhu por el pueblo de su nación.
Bangladesh se apresta a celebrar el jubileo de oro de nuestra gloriosa independencia y celebra el centenario del nacimiento del padre de la nación, ocasiones poco frecuentes en nuestra historia.
Con profunda reverencia, recuerdo al más grande bengalí de todos los tiempos, el Padre de la Nación Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman que dirigió nuestra épica lucha por la libertad. Bangabandhu es un icono de la democracia. La vida del Padre de la Nación es un ejemplo de sacrificio supremo y de lucha por garantizar los derechos del pueblo bengalí. Sus ideologías políticas reflejaban su creencia en la humanidad, en el empoderamiento del pueblo, en la garantía de la libertad socioeconómica, en la paz y en los derechos de los oprimidos de todo el mundo. El extraordinario heroísmo de Bangabandhu fue una fuente de inspiración para los pueblos del mundo.
El arquitecto de la independencia de Bangladesh, Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, nunca se comprometió con la cuestión de los derechos de nuestro pueblo. El título “Bangabandhu “que nuestro pueblo le confirió se ha convertido en un sinónimo de la palabra “Bangladesh”. La revista Newsweek, de renombre mundial, en su edición del 5 de abril de 1971, calificó a Bangabandhu de “poeta de la política”, lo que marcó la firme convicción y la profunda reverencia de la comunidad mundial hacia el liderazgo de Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman. Tenemos que defender la ideología y los logros del Padre de la Nación en un ámbito mucho más amplio en la arena internacional.
Bangabandhu sentó las bases de la nueva República poniendo en marcha numerosas medidas, como la retirada de todas las fuerzas aliadas en los tres meses siguientes a la victoria, la formación de una constitución para el nuevo Estado en un plazo de diez meses, el reconocimiento de Bangladesh por parte de más de un centenar de países, la adhesión de Bangladesh a importantes organismos internacionales como las Naciones Unidas, la Mancomunidad de Naciones, el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y la Organización de Cooperación Islámica (OCI).
El Padre de la Nación asumió el liderazgo de un país devastado por la guerra y económicamente atrasado. Inmediatamente después de la independencia, se distribuyeron raciones gratuitas durante meses para salvar de la muerte a los dos millones de desplazados.
Había que proporcionarles refugio, ropa, medicinas y otras necesidades para su supervivencia. Bangabandhu llevó a cabo las desafiantes tareas de rehabilitación y reconstrucción de la nación en poco tiempo y esa vez los conspiradores cometieron el atroz crimen con la mayor brutalidad con él y los miembros de su familia el 15 de agosto de 1975. La muerte de Bangabandhu no significa la extinción de los valores, principios e ideas, sino que éstos están arraigados en lo más profundo del corazón de la nación bengalí.
Bangabandhu es el nombre de una leyenda que soñó con un país libre de hambre y pobreza, secular y próspero. Bangladesh está haciendo realidad los sueños de Bangabandhu bajo el visionario liderazgo de su capaz hija, la primera ministra Sheikh Hasina. El gobierno ha trabajado sin descanso para transformar a Bangladesh en un país desarrollado para 2041.
Junto con el crecimiento económico, Bangladesh se ha convertido en un modelo a seguir en cuanto a la mitigación de la pobreza, la capacitación de las mujeres, la lucha contra el cambio climático y la reducción de la tasa de mortalidad infantil. En la actualidad, la comunidad internacional suele citar al país como modelo de “desarrollo”. Todos estos logros han sido posibles gracias a las directrices políticas promulgadas por el Padre de la Nación, Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman, en un período de tiempo muy rápido y gracias a la exitosa implementación de esas leyes y del marco político bajo el dinámico liderazgo de la Honorable Primera Ministra Sheikh Hasina durante la última década.
Este libro inspirará a la nueva generación de nuestro país a aprender los valores humanos y el amor por su propia nación, el significado y el espíritu de la Guerra de Liberación a partir de la vida y la lucha de Bangabandhu.
Esto también los animará a trabajar por el bienestar de la nación y del país desde su temprana edad. Ruego al Todopoderoso por la salvación del alma difunta del Padre de la Nación Bangabandhu Sheikh Mujibur Rahman.
Joi Bangla, Joi Bangabandhu Que Bangladesh viva para siempre.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326