MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-99981-0-3

Futurix
Una colección feminista de ficción visionaria de prácticas artísticas y de escritura creativa

Autor:Robles Laguna, Angela
Garzón, Sara
Damián Miravete, Gabriela
Dusenbery, Maya
Laferal, Analú
Possamay, Ailen
Granados, Jenny
Valenzuela Santoyo, Minerva
Cabezas Díaz, Natalia
Miranda, Janet
Martínez, Ana Beatriz
Pachaqueer, Coca
Editorial:Gamboa Ortega Lizeth
Materia:Tratamiento histórico. geográfico. de personas en las Artes
Público objetivo:Jóvenes adultos
Publicado:2022-08-15
Número de edición:1
Número de páginas:172
Tamaño:22x34cm.
Precio:$400
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Sinopsis de: FUTURIX: Una colección feminista de ficción visionaria de prácticas artísticas y de escritura creativa

En esta publicación, las artistas de la colectiva INVASORIX nos invitan a un viaje al futuro año 2070 para explorar las conexiones entre el arte, la imaginación y los actos de cambio social.

Esta publicación bilingüe es una exploración desde futuros gozosos sobre prácticas artísticas en un territorio que se llamaba Latinoamérica a inicios del siglo XXI. Al igual que INVASORIX lxs artistas participantes en la publicación trabajan desde las prácticas y teorías feministas queer/cuir, el humor, la colectividad y la intervención en el espacio público.

INVASORIX invitó a lxs Histriónicas Hermanas Hímenez (México), Primitiva Kutri (Chile), Maldita Geni Thalia (Brasil), PachaQueer (Ecuador), Analú Laferal (Colombia), Ailén Possamay (Argentina) y Minerva Valenzuela (México) a participar en una entrevista para imaginar futuros deseables: ¿Qué tendría que cambiar para que los futuros sean dignos y gozosos en términos laborales para las artistas? Aunque el futuro parece oscuro y delgado hay una luz trémula que brilla en el horizonte, la cual se muestra en las respuestas de lxs artistas a través de sus diferentes ideas e imaginaciones.

Las escrituras creativas de María Natalia Ávila Leubro y Ángela Robles Laguna (ambas de Colombia), Sara Garzón (EEUU), Maya Dusenbery (EEUU) y Gabriela Damián Miravete (México) invitan a imaginar modelos para futuros más queer/cuir, interespecies, justos y creativos. La publicación incluye un anexo lúdico con muñecas de acción recortables para iluminar, que presentan los cuerpos de lxs artistas participantes así como la indumentaria y herramientas que usan en sus prácticas.

Es lo que imaginamos que aún no existe así como lo que creemos que está por venir; nuestro presente cruzado y extendido por esperanzas, deseos, miedos, proyectos y proyecciones: ¡MUNDOS CRUZADOS, FUTURIX POSIBLES!

¡Lix futurix son y serán futurix más allá de lo humano!

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326