MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-07-9243-4

La colonia LeBarón

Autor:Denton, Sally
Editorial:Editorial Planeta Mexicana
Materia:Crónicas y temas especiales
Público objetivo:General
Publicado:2022-07-25
Número de edición:1
Precio:$249
Soporte:Digital
Formato:Epub (.epub)
Idioma:Español

Reseña

La historia al interior del clan: crímenes, pactos de sangre y fe en la tierra prometida

El 4 de noviembre de 2019 un grupo de hombres armados abrió fuego contra tres vehículos en los que viajaba la familia LeBarón. Murieron tres mujeres y seis de sus hijos, apenas niños, mientras que otros cinco resultaron heridos. Las víctimas pertenecían a la comunidad mormona que se instaló en el norte de México cuando en su país, Estados Unidos, se prohibió la poligamia. La masacre atrajo a la prensa internacional y Trump amenazó con enviar tropas a la frontera mexicana.


¿Qué pasó esa fatídica mañana? A partir de diversas fuentes y entrevistas con mujeres anónimas del clan LeBarón, la periodista estadounidense Sally Denton viaja dos siglos atrás para entender una historia de traición y asesinatos, interpretaciones mesiánicas de la Biblia, relaciones polígamas, tráfico sexual, confrontaciones por el agua y disputa del territorio entre cárteles del narcotráfico.


Los patriarcas de LeBarón creían que el cártel los había atacado, mientras que otros sospechaban de los agricultores con quienes existe una lucha por el agua acaparada por los LeBarón para sus enormes huertos de nuez. A medida que Denton se acerca a las respuestas sobre quién cometió los asesinatos y por qué, La Colonia LeBarón revela una red de lazos de sangre unidos por la corrupción en México y Estados Unidos.

Una proesa del periodismo de investigación. Un libro que deja al descubierto uno de los hechos más cruentos de la historia reciente de México.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326