MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-8768-84-4

Ciencia de redes

Autor:Barabási, Albert-László
Editorial:Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente
Materia:Medios (Formas de comunicación)
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-07-29
Número de edición:1
Número de páginas:0
Tamaño:163Mb
Precio:$600
Soporte:Digital
Formato:PDF
Idioma:Español

Reseña

Las redes se extienden por todos lados y forman parte de nuestra vida cotidiana, e incluso de nuestra existencia, aunque no lo sepamos. Tal es el caso de las redes genéticas y neurológicas, que determinan quiénes somos y cómo pensamos; las redes de transporte, que facilitan el movimiento de mercancías y personas; las redes informáticas, que permiten el intercambio de datos y servicios; o las redes sociales, digitales y físicas, a través de las cuales nos conectamos e interactuamos con el resto del mundo. La ciencia de redes nos ayuda a entender cómo se desarrollan estos fenómenos.

A través de este texto, clásico y pionero, que abarca una amplia gama de temas que van de la computación y las ingenierías a las ciencias económicas y sociales, apoyándose en ejemplos de la vida real, el autor acerca al lector a la ciencia de redes. Es el caso de la teoría de los seis grados de separación, que le permite explicar la robustez de las redes frente a los ataques de que son objeto, además de explorar cómo se propagan algunos virus, como el ébola o el H1N1, o por qué algunos de nuestros conocidos tienen más amigos que nosotros.

Las fórmulas matemáticas que se incluyen y sus derivaciones hacen de esta obra una herramienta útil y práctica para estudiantes universitarios y quienes se desempeñan profesionalmente en este campo, quienes también pueden aprovechar los recursos en línea vinculados —videos y software para el análisis de las redes— que convierten a este libro una experiencia multifacética para el estudio, comprensión y desarrollo de la ciencia de redes.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326