MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-99639-9-6

El Derecho ante los riesgos de la modernidad

Autor:Requejo Passoni, Wendy
Reyna Alfaro, Luis Miguel
Caro Coria, Dino Carlos
Vargas, María Alejandra
Agustina, José
Arocena, Gustavo
Hernández Díaz, Leyre
Elías Puelles, Ricardo
Riquert, Marcelo
Balmaceda Hoyos, Gustavo
Martinez Gonzalez, Alex
Lamas Suarez, Gerardo Luis
Joffre Calasich, Fabio
Vilchez Limay, Roberto Carlos
Zuluaga, John
Editorial:Derecho Global Editores
Materia:De obras sobre temas específicos
Público objetivo:Profesional / académico
Publicado:2022-09-15
Número de edición:1
Número de páginas:642
Tamaño:15x23cm.
Precio:$1.100
Encuadernación:Tapa dura o cartoné
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

La pandemia COVID 19, que viene azotando a la humanidad por más de dos años, nos ha hecho reconocer no sólo nuestra propia fragilidad, sino que nos ha hecho especialmente conscientes de nuestra dependencia de la
tecnología. Esta computer dependency , aunque resaltada desde los albores del surgimiento del fenómeno hacker en la década de los 70’s del siglo pasado, ha adquirido nuevas dimensiones.
El redimensionamiento de la computer dependency en la pandemia COVID 19 tiene como correlato natural el redimensionamiento de los riesgos consustanciales al uso predominante de las nuevas tecnologías y que se reflejan en la incorporación de nuevas formas de cibercrimen y crecimiento de las tasas de cibercriminalidad . En este contexto, creemos necesario proponer el abordaje integral de la ciberseguridad y la cibercriminalidad
a través del concurso de especialistas de la Criminología, Derecho Penal y Derecho Procesal Penal de diversos países de nuestra región.
La obra que presentamos a la comunidad jurídica iberoamericana aborda, desde tres temáticas complementarias, los impactos de las nuevas tecnologías en el ámbito de la criminalidad. De esta forma, en un primer bloque se examinan los aspectos preventivos y de política criminal de la cibercriminalidad, para posteriormente identificar el tratamiento de este fenómeno criminal en la legislación comparada (Argentina, Bolivia, Chile, España, Perú). Finalmente se abordan diversas cuestiones procesales que adquieren, en las sociedades tecnológicas, nuevas proyecciones.
Quisiéramos culminar esta breve presentación agradeciendo a los colaboradores, reconocidos juristas de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, España y Perú por permitirnos generar masa crítica en torno a una tipología criminal que, por sus particularidades, pone al sistema de justicia penal bajo continuo escrutinio. Last but not least, nuestro agradecimiento al Centro de Estudios de Derecho Penal Económico y de la Empresa y al grupo peruano de la Asociación Internacional de Derecho Penal por integrar esta iniciativa académica dentro de sus proyectos.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326