MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-99401-1-9

Guía fiscal para médicos 2022

Autor:Ruiz Moreno, José Francisco
Editorial:Ruíz Moreno José Francisco
Materia:Derecho
Público objetivo:Formación de adultos
Publicado:2022-07-13
Número de edición:1
Número de páginas:320
Tamaño:15.5x21.5cm.
Precio:$560
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Guía Fiscal para médicos 2022 es una Obra de aplicación practica a los Ordenamientos Fiscales.
Es de suma importancia que todo profesionista de la salud conozca el marco jurídico que regula su práctica profesional. Si bien pueden existir diversas razones para ello, citaré un principio de derecho romano muy conocido entre los abogados: “ignorantia non excusam legem”, esto es, la ignorancia de la ley no es excusa. Lo anterior implica que todos los profesionistas de la salud deben hacer un esfuerzo por conocer las leyes para evitar cometer alguna infracción y ser sancionados.

La ley fundamental de nuestro país es la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en ella se establecen los derechos y obligaciones de sus habitantes y de sus gobernantes. Se trata de la norma jurídica suprema, y ninguna otra ley o disposición puede contrariarla. Es en nuestra Constitución Política donde se establece la obligación de los mexicanos de contribuir para el gasto público del país, es decir, de pagar impuestos.

Después de haber concluido al menos 6 años de formación profesional como médico general y, en el caso de los especialistas, hasta 6 años más de preparación, el médico emprende el inicio de su carrera profesional, en la mayoría de los casos, sin conocimiento alguno sobre las obligaciones fiscales relacionadas a la práctica de su profesión, situación que frecuentemente provoca errores involuntarios que repercuten en forma importante. Este libro pretende brindar los fundamentos fiscales que todo profesional de la salud deberá de tomar en cuenta para la práctica de su profesión.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326