MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-30-6255-8

Sonidos de la lengua china
Fonética y fonología del chino

Autor:Cuéllar Valcárcel, María de Lourdes
Cornejo Ávila, Ricardo
Editorial:Universidad Nacional Autónoma de México
Materia:Educación. investigación estudios relacionados con las lenguas
Público objetivo:Enseñanza de segunda lengua
Publicado:2022-07-13
Número de edición:1
Número de páginas:320
Tamaño:17x23cm.
Precio:$398
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Dos de los grandes retos que enfrentan los aprendientes de los primeros niveles del idioma chino son, por un lado, la adquisición de la habilidad de comprender los sonidos de esta lengua y poder pronunciarlos; por el otro, la fosilización de las dificultades de pronunciación que con frecuencia se arrastra a lo largo del tiempo.
Sonidos de la lengua china. Fonética y fonología del chino es un material que surge del cúmulo de diversas experiencias docentes con estudiantes de chino de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuyo propósito es ofrecer —tanto a estudiantes principiantes como a quienes están por iniciar sus estudios de chino—, una guía para comprender los sonidos de esta lengua.
En este libro se desarrollan diversos temas generales y específicos sobre la pronunciación de la lengua china en su variante estándar (pǔtōnghuà 普通话). Entre los cuales se encuentran:

• Generalidades de la fonética china, su sistema de transcripción y las reglas ortográficas que lo rigen.
• La cualidad tonal de la lengua china.
• La articulación de las diferentes sílabas chinas.
• Múltiples ejercicios para practicar todos los temas abordados.
• Más de 150 audios que se podrán descargar.
• Clave de respuestas para que te puedas autoevaluar.

Si bien, esta publicación fue concebida como un material complementario para estudiantes universitarios mexicanos de lengua china (se utilizaron referentes de la variante del español del centro de México para la elaboración de los ejercicios), no descartamos su pertinencia en otros contextos hispanohablantes, ni en otras modalidades de estudio como el aprendizaje autónomo.
Estamos seguros que al finalizar el estudio de todo el material, el estudiante que haya seguido las explicaciones y haya hecho los ejercicios correspondientes con total seriedad, seguramente se verá beneficiado con un buen nivel de discernimiento auditivo y habrá logrado mejorar o corregir su lectura de la transcripción fonética pīnyīn y su pronunciación.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326