MéxicoMéxico
Detalle

Reseña

Los trabajos que integran esta obra abordan diversas temáticas en relación con la investigación, conservación y gestión del patrimonio cultural sumergido en aguas de jurisdicción nacional, que son fundamentales para la comprensión, valoración y protección de este vasto y frágil patrimonio; todos ellos se presentaron en el 1er Simposio sobre investigación, conservación y manejo del patrimonio cultural sumergido en México, efectuado en la ciudad de San Francisco de Campeche, en 2013.

Los artículos se agruparon en dos secciones: la primera contiene temas relativos al análisis de contextos hallados en aguas continentales y marinas, así como los avances en la búsqueda de referencias sobre accidentes navales en fuentes documentales de diversos acervos. En la segunda se incluyen los enfocados en la conservación y manejo del patrimonio cultural sumergido.

La variedad de estudios que conforman este libro es reflejo de la diversidad patrimonial que yace en aguas de nuestro país, y dejan de manifiesto la cantidad de análisis pendientes en cada uno de los temas y áreas académicas que convergen en esta disciplina. A fin de continuar con esta tarea es de suma importancia la formación de recursos humanos y la consolidación de grupos de investigación, aspectos que en México han sido difíciles debido a limitantes económicas y administrativas.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69328