MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-569-327-9

El economista callejero

Autor:Kaiser Barents-von Hohenhagen, Axel
Colaboradores:
Plettner Rutishauser, Angelika Heidrun (Editor Literario)
Maldonado López, José Luis (Adaptador)
Editorial:Ediciones Culturales Paidós
Materia:Economía
Público objetivo:General
Publicado:2022-06-22
Número de edición:1
Número de páginas:144
Tamaño:15x23cm.
Precio:$199
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

Una introducción a la economía para no dejarse engañar por demagogos y populistas

Probablemente no exista una disciplina más importante para la vida diaria de las personas que la economía. Sin embargo, el analfabetismo y la incomprensión en esta materia son mayores que en cualquier otra. No sólo la mayoría de ciudadanos carece de nociones económicas básicas, sino que las élites políticas e intelectuales también suelen ser ignorantes en la materia.

Frente a los «economistas de salón», expertos debatiendo desde sus torres de marfil, Kaiser sostiene que lo que necesitamos son economistas callejeros, capaces de exigir un mínimo de sensatez y racionalidad a los políticos y líderes de opinión.

A partir de las ideas de gigantes de la economía como Friedrich Hayek, Ludwig von Mises, Joseph Schumpeter y Milton Friedman, Kaiser presenta un texto accesible e introductorio que busca contribuir a superar buena parte de las patologías políticas y de las ideologías que destruyen nuestras sociedades arruinando nuestra libertad.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326