MéxicoMéxico
Detalle
ISBN 978-607-17-4452-4

Análisis e interpretación de los estados financieros

Autor:Arias Anaya, Rosa María del Consuelo
Editorial:Editorial Trillas
Materia:Economía financiera
Clasificación:Finanzas
Público objetivo:Enseñanza universitaria o superior
Publicado:2022-07-08
Número de edición:5
Número de páginas:224
Tamaño:21x27cm.
Precio:$359
Encuadernación:Tapa blanda o rústica
Soporte:Impreso
Idioma:Español

Reseña

¿Cómo conocer la situación financiera de nuestra empresa? ¿Está funcionando bien el capital de trabajo? ¿Cómo administrar mejor los recursos de la organización?

En la actualidad a nivel mundial se vive un cambio continuo en todos los órdenes: tecnológicos, económicos y otros. Dentro de éstos la contabilidad no ha sido la excepción y está en un proceso de adaptación constante a las nuevas circunstancias que se presentan a través de una serie de normas de información financiera tanto nacionales como internacionales.

Conocer la verdadera situación financiera de una compañía es fundamental para sus propietarios, socios o accionistas, y demás personas interesadas en la misma; el medio más efectivo para obtener la información al respecto es revisando los principales estados financieros: el estado de situación financiera, el estado de resultados, el estado de flujo de efectivo y el estado de cambios
del capital contable, los que se formulan con los datos que registra la contabilidad y muestran detalladamente las operaciones de la empresa.

Este libro reúne los elementos para detectar las áreas que demandan mejoría dentro de una organización a través de diferentes métodos de análisis financiero y de su capital de trabajo; además ofrece al lector formatos únicos que permiten calcular con sencillez las condiciones actuales de la firma, a fin de que el administrador, gerente o propietario pueda realizar una toma de decisiones más acertada.

Contáctenos:

Puebla No. 143, Col. Roma, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06700, México, D. F / Tel. 36011000 - Ext: 69326